Medicina Herbal

Las plantas son seres con energía vital que nos han acompañado a lo largo de la historia. Sus propiedades y principios activos actúan tanto a nivel del cuerpo como a nivel energético. Con esta herramienta terapéutica se busca acompañar desequilibrios a nivel físico y emocional, teniendo en cuenta las necesidades y realidad de cada persona, para mejorar su calidad de vida.

Los medicamentos están hechos a base de plantas: de la planta se extrae el principio activo (o se usan principios activos sintéticos) para elaborar el medicamento. Un medicamento tendrá uno, a lo sumo 2 principios activos, en una alta concentración para lograr el efecto deseado. La planta, por el contrario, tiene varios principios activos y sustancias que actúan en sinergia, por eso su efecto es tan completo (a nivel físico y emocional/energético) y tendremos menos probabilidad de tener reacciones adversas.
 

¿Qué se puede trabajar con Medicina Herbal?

– Síntomas y enfermedades (consultar)
– Desequilibrios emocionales (ira, tristeza, miedo, ansiedad, etcétera)
– Depurar (limpiar) distintos órganos y sistemas para su mejor funcionamiento
– Fortalecer distintos órganos y sistemas

Meditación

La meditación es una práctica milenaria para entrenar la mente, para conocernos a nosotros mismos, desarrollar ciertas aptitudes y ayudarnos a vivir más plenamente.  Se cree que fue practicada desde 5000 años antes de Cristo.

El objetivo central de la meditación es entrenar la atención a enfocarse en el momento presente, en ser conscientes. Los estudios demuestran que, si no somos conscientes, alrededor del 95% de nuestros comportamientos provienen de la mente inconsciente.

Particularmente yo me he especializado en 2 tipos de meditaciones:
 

Meditación Mindfulness

Mindfulness se traduce al español como plena consciencia o atención plena. La meditación de atención plena nace de la meditación budista, pero su esencia es universal, se enseña libre de todo componente religioso, y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo.

Existen 2 formas complementarias de practicar Mindfulness:
1) Practica formal: es aquella en la que reservamos un tiempo concreto y lugar adecuado para la práctica.
2) Práctica informal: podemos hacerla en cualquier momento, simplemente prestando atención al momento presente, siendo conscientes de lo que hacemos al mismo tiempo que lo estamos haciendo.
 

Meditación de visualización creativa

También llamadas meditaciones guiadas, positivas o creativas son una manera de inducir al cerebro a una nueva realidad, a un nuevo estado deseado.

Se trabaja con el inconsciente en un estado de relajación. El inconsciente no distingue lo real de lo imaginario, por eso se busca que la persona imagine una nueva realidad, lo que permite crear nuevas conexiones neuronales (como si realmente lo estuviera haciendo), promoviendo el cambio deseado.

Hipnosis Clínica

La hipnosis se define como un estado alterado de consciencia.

¿Esto significa que estoy inconsciente? NO.

Significa que nuestra mente consciente (alrededor de un 5% – 10% de nuestra mente), aquella que se encarga del pensamiento lógico y racional, pasa a un segundo plano, dejando que la mente inconsciente (el 90% – 95% restante), aquella que guarda todas las experiencias vividas, sensaciones, emociones, pensamientos, creencias, etcétera, pueda pasar a un primer plano, y así poder trabajar con todos los programas que se encuentran allí “ocultos”.

La hipnosis es un estado inherente a todas las personas, y este fenómeno puede ocurrir de forma tanto voluntaria como involuntaria. De forma involuntaria, por ejemplo, cuando en medio de una clase, reunión o conversación con otra persona, te descubrís a vos mismo que “te fuiste”… estás en otro lado… divagando en otros pensamientos… De forma voluntaria, en procesos meditativos profundos o cuando se recurre a un especialista en hipnosis.

La Hipnosis Clínica utiliza guiones para inducir a un estado de relajación (también llamado estado de trance hipnótico), con la finalidad de trabajar sobre el inconsciente alguna problemática en particular, previamente consensuada con el consultante, por ejemplo, problemas de ansiedad, hábitos que quiere dejar, vivencias traumáticas, entre otras.

Está página ofrece servicios terapéuticos complementarios.
No reemplaza la atención médica, psiquiátrica, psicológica, farmacológica u otras.
Consulte a su médico o profesional de la salud.