Ser Integral 💫

Somos seres complejos, integrales, bio-psico-sociales. Por lo tanto, nada puede ser analizado de forma aislada. Si una parte de nuestro ser no está en equilibrio, en armonía, afectará de una u otra forma al resto.

Al hablar de salud debemos contemplar todas estas aristas. Ver solo el cuerpo o solo la mente como si fueran independientes una de la otra es al menos cuestionable. Y aún así, analizando cuerpo y mente, debemos sumar la tercera variable: somos seres sociales, por lo que debemos considerar la salud de nuestras relaciones, nuestra capacidad de interacción y vínculo con el otro.

Por otro lado, somos seres, por así decirlo, originales. Por ende, no podemos hablar de una receta única de salud. Sí podemos reconocer cuestiones que favorecen a la salud, como una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente, contacto con la naturaleza, tomar sol, meditar, entre otras. Pero cada uno debe entrar en contacto con su cuerpo y alma (mente) para conocerse y reconocerse, y poder determinar qué significa estar saludable.

De nada sirve que te alimentes a base de ensalada todos los días si vas a estar siempre de mal humor. Tampoco que te alimentes a base de comida chatarra y tengas acidez, dolor de panza, etcétera. El equilibrio es la clave, y para eso es necesario saber qué necesito para estar en equilibrio.

Un buen comienzo está en escuchar a nuestro cuerpo. El cuerpo nos habla. A través de diversos síntomas el cuerpo manifiesta el desequilibrio que hay que corregir. Es necesario frenar, escucharnos, entendernos. ¿Qué necesito?

Te invito a que te escuches. A que pongas un freno a tu vorágine del día a día y puedas conectar con tu cuerpo, con tu alma. ¿Cómo estás?

La respuesta, lo que sea que aparezca va a estar bien. Para estar mejor el primer paso es reconocer; el segundo, aceptar. A partir de ahí, ¡todo es posible!

Te envío mucha buena energía y conexión 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compras