“Abrir la puerta al pasado para vivir mejor el presente”

¿Qué se puede trabajar con estas herramientas terapéuticas?

– Síntomas y enfermedades (consultar).
– Desequilibrios emocionales (ira, tristeza, miedo, ansiedad, etcétera).
– Problemas familiares.
– Superar experiencias traumáticas.
– Problemas de relaciones afectivas.
– Problemas para superar la pérdida de un ser querido.
– Desarrollo personal.

Y mucho más…

Hipnosis Regresiva

La Hipnosis Regresiva utiliza la técnica de la Hipnosis para hacer un recorrido por el pasado con el objetivo de descubrir y comprender cómo aquello que sucedió en otro momento hoy nos afecta, pudiendo desde el “darse cuenta” superar distintas problemáticas previamente consensuadas con el consultante.

La regresión puede ser:

  • A esta vida: Es un recorrido por los recuerdos de esta vida, con el objetivo de liberarnos de ciertas emociones y vivencias que afectan nuestro equilibrio actual. Por lo general, muchas vivencias corresponderán a la etapa de la infancia. Con nuestra mirada adulta podemos comprender nuestra historia y las cosas que vivimos durante esta etapa. Sin embargo, los recuerdos que quedaron guardados se guardaron con el dolor y la capacidad de comprensión de un niño pequeño. Por ello, al recordar vivencias de nuestra infancia, a pesar de comprender desde nuestra consciencia adulta, aún nos puede generar angustia y malestar.
  • A vidas pasadas: Esta terapia parte de la creencia (o al menos tener la mente abierta a la posibilidad) de que somos almas viviendo distintas experiencias a lo largo del tiempo, distintas vidas, para nuestro aprendizaje y evolución. Nuestro inconsciente (ese 90 – 95 % de nuestra mente) alberga todos los recuerdos de esta y otras vidas. Muchas veces, así como tenemos cuestiones por sanar en esta vida, en otras vidas también experimentamos vivencias que no logramos sanar y trascender. La Regresión o Terapia de Vidas Pasadas busca ir a aquella vida, a la experiencia original, que generó eso que hoy nos provoca malestar y no nos deja vivir plenamente. También es una hermosa terapia para buscar y recuperar recursos que sentimos que no tenemos en esta vida, como valentía, amor, seguridad, confianza, entre infinitas posibilidades.

Descodificación Biológica

La descodificación biológica o biodescodificación es una herramienta terapéutica complementaria que tiene su base en la Nueva Medicina (5 leyes del Dr. Hamer), según la cual la mayoría de las llamadas enfermedades no son el enemigo, sino “Programas especiales con sentido biológico” que se activan para dar respuesta a un conflicto inesperado, vivido en soledad, dramático y al cual no le encontramos una solución. Dicho conflicto puede ser un solo hecho muy dramático (y cada persona determinará cuán dramático es conforme a su experiencia) o varios pequeños dramas hasta que uno es “la gota que rebalsó el vaso”.

Estos Programas, que residen en nuestra mente inconsciente, se activan para “solucionar” el conflicto al cual nosotros de manera consciente no pudimos encontrarle solución. El problema radica principalmente en que nuestra mente inconsciente no diferencia lo real de lo imaginario, lo simbólico.

Si te pido que imagines que ganaste un viaje todo pago al destino que vos elijas (una playa paradisíaca, un lugar de montañas y mucha naturaleza, un lugar de juegos y tecnología… lo que prefieras), y te digo que podes invitar a quien vos quieras, con hotel, comida, bebida, traslado, toooodo está incluido, y es como vos querés. Imaginate que ya estás ahí, disfrutando de ese lugar… Si lograste conectar con esa imagen, mínimamente te encontrarás sonriendo, sintiendo felicidad en el cuerpo.

De la misma forma, si te pido que imagines que una araña, una cucaracha, una rata, una víbora (o algún otro ejemplo que encuentres desagradable) está subiendo por tu cuerpo, y logras imaginarlo, probablemente tu rostro haga una mueca de desagrado y sientas en distintas partes de tu cuerpo el rechazo hacia eso.

Entonces, si esto solo está en la mente, no es real, ¿por qué el cuerpo reacciona? Como te decía anteriormente, nuestra mente inconsciente no diferencia lo real de lo imaginario, y tiene respuestas almacenadas para reaccionar ante diferentes estímulos, agradables y desagradables.

Con el origen de las “enfermedades” sucede igual. Ante uno o varios estímulos desagradables (que llamaremos conflicto), el inconsciente activará una serie de respuestas programadas biológicamente (lo que llamamos síntomas o enfermedades).

Estamos programados para sobrevivir, y el síntoma o enfermedad es una reacción de adaptación para lograr la supervivencia del individuo.

El objetivo de la descodificación es encontrar el o los conflictos que dieron origen al síntoma o enfermedad, entender “para qué” vino y encontrar una solución (real o simbólica) que permita trascender la misma y volver a un estado de normalidad.

Está página ofrece servicios terapéuticos complementarios.
No reemplaza la atención médica, psiquiátrica, psicológica, farmacológica u otras.
Consulte a su médico o profesional de la salud.